Saturday, September 09, 2006

La idea de viajar a Bristol...!!!!

La idea...!?!?!?!......Sí!!, la idea de vivir en Bristol, Inglaterra. Mmm...es larga, pero todo comenzó cuando estábamos en la U y en ese tiempo ni siquiera pensábamos en pololear con JP, claro!!!...habían cambios de luces...jajaja....pero sólo eso, ya que cada uno, estaba en lo suyo, pero éramos muy amigos y estudiábamos juntos con otros compañeros, me acuerdo de la Sandra, ella era super matea, la Yasmín, era como la mami del grupo, ya que era muy servicial, Mauricio gran amigo y muy cariñoso, como buen chilote, Jorge otro gran amigo con quien no se pasan penas, JP y yo...brillantes!!!....jajajaj!!!!viene muy de cerca la recomendación...., tuvimos otros compañeros de estudio, pero creo que este era el grupito más fiel, pero al pasar los años algunos se van quedando atrás o tomando secciones de asignaturas diferentes, lo cual finalmente estudiábamos los tres con Jorge.....perdón, asi como que estudiar ...exactamente no, pero desarrollábamos nuestro espíritu de "planificación estratégica"...jaajaj.!!!, ya que nos dedicábamos a conversar de nuestra vida después de la U, de hacer mil viajes......"VIAJES", aquí esta la palabra clave, entre todos los destinos que planificamos hacer un viaje, también estaba el de viajar a estudiar inglés,......pasó el tiempo, terminamos la U y..... "ná ni ná"....., ni un viaje se concretaba, ya que siempre habían excusas, en ese tiempo eran excusas de peso, la plata!!.....como buenos estudiantes, pero en fin.... la esperanza es lo último que se pierde.....
Ya trabajando, nosotros con JP pololeando, planificamos viajar a Nueva Zelanda, sacamos una visa de trabajo por un año, estábamos muy entusiasmados, pero cuando hablamos con mis papás.....nuestro plan se vino abajo, ya que ellos, familia muy, pero muy tradicional, me dijeron, resumidamente, "NO",......Puta que nos dio rabia...!!!!!,.....
Cuando nos casamos, nuestro primer objetivo como matrimonio fue el ansiado viaje, entonces nos propusimos postergar compra de casa o departamento, de darse grandes gustos por ahorrar full y sólo gastar en lo necesario y como plazo nos dimos un año, si no lográbamos juntar la plata que teníamos planificada llevar, nos quedabamos en Chile, con nuestros trabajos, establecernos como familia, onda casa o dpto, muebles, decoración, hijos, etc.....
Durante todo este año de ahorro full, empezamos a planificar dónde viajar, teníamos muchas alternativas donde podíamos aprender inglés, unas más convenientes que otras, pero decidimos Inglaterra porque la cultura es más enriquecedora y JP tiene pasaporte comunitario, lo cual podía optar por más beneficios, pero después dijimos a qué ciudad de Inglaterra será conveniente irse???, la idea era no encontrarnos con muchos españoles o latinos, Londres estaba descartado por lo caro y por ser una ciudad muy cosmopolita, pero nuestro amigo Gonzalo Ruz, quien vive en Cardiff, nos recomendó Bristol, ya que era una ciudad grande, universitaria, el acento de los ingleses era muy bueno, ya que en los extremos de Inglaterra el acento es muy fuerte y por lo tanto, difícil de entender, así que nos empezamos a meter en páginas de internet para obtener más información de la ciudad, principalmente del costo de vida, dónde estudiar inglés, también fuimos al British Council, para saber qué institutos de Inglés, acreditados por ellos habían en Bristol, fuimos en la embajada de Inglaterra para sacar mi visa y aprovechabamos de preguntar infoermación de Bristol y de Inglaterra en general, la verdad es que con quien podíamos preguntar algo lo hacíamos y toda la familia nos ayudaba, una cuñada de un amigo de mis suegros que vivía en Londres, incluso mi hermano tenía una paciente que vivía en Londres, pero justo en ese tiempo se había venido a Chile por tres meses y ella dio datos del clima, de los costos....etc....era como una cadena....humana, todos enlazados para darnos buenos datos, en todo caso era super bueno, ya que teníamos opiniones de distintos lados.
Cuendo hicimos el último cómputo.........siiiiii!!!!!!......podíamos viajar, empezamos a comprar pasajes, yo hablé en mi trabajo, PwC y me dieron permiso por un año, JP presentó su renuncia, le dio mucha pena, ya que él estaba muy contento en esa empresa y con su trabajo, pero este proyecto estaba antes....., empezamos a vender nuestras cosas, pero no todas, sólo lo que habíamos juntado cada uno cuando éramos solteros, los regalos de matrimonio los guardamos, empezar a seleccionar qué ropa llevaba, difícil, considerando que sólo podía traer 20 kilos,....pero para un año!!!!!.....pero le hice caso a nuestro amigo Nacho Vargas.....!!!!
Finalmente llegó el dia 12 de Abril, estábamos en el aeropuerto, estaba casi toda la Familia, la Claudia no pudo ir, ya que estaba trabajando y la Loreto había tenido recién a Sebastián, pero todo el resto estaba ahí, si hasta mi Mama Toya nos fue a dspedir, obviamente ella llegó primero que nosotros, ese fue el último día que la ví, lloraba mi viejita....me dio mucha pena, la verdad es que yo también lloré y muuucho..........
Y esta es la historia de la Idea de viajar a estudiar Inglés....

4 comments:

administrador said...

Hola, me gustaria poder contactarme con uds. estoy interesa en estudiar en Inglaterra el proximo año..
y necesito algunos datos de donde estudiar en bristol..
gracias¡

Rojas Duran said...

Hola Macarena

Escríbeme a mi correo caroduranb@gmail.com
Tu quieres ir a estudiar inglés o un postgrado?.
Bristol es una ciudad muy linda,entretenida e interesante.
Escríbeme y seguiremos conversando.

saludos

Sur said...

Hellooo, soy español y estoy viviendo en Bristol desde hace 3 meses. Mi intención es trabajar y aprender inglés, aunque trabajar sin saber el idioma...claro q es más difícil. Pero Bristol es preciooooso, se lo aconsejo a todo el que opte por ella y al que no.

Anonymous said...

Hola a todos. Al igual que ustedes estoy en mi época de expectativa para viajar a inglaterra, también estoy viendo en bristol una alternativa interesante y distinta a Londres, voy a estudiar ingles y a la par necesito encontrar un trabajo, les agradezco me orienten en su experiencia para saber si resulta más económico bristol que Londres y si la diferencia es muy notoria. Gracias por su ayuda.